Ane Santesteban alcanza su sueño olímpico

Ane Santesteban alcanza su sueño olímpico

Ane Santesteban González será la corredora que representará a España en la prueba de carretera en línea en los Juegos Olímpicos de Río, el domingo 7 de agosto. La ciclista de Rentería llevaba varias semanas cosechando grandes resultados, como los que consiguió a principios de mayo en la República Checa, donde fue tercera y segunda en sendas etapas de la Graciá-Orlova para acabar en novena posición en la general. En casi todas las pruebas internacionales que ha disputado este año ha logrado puntos UCI lo que al final le ha servido para estar en la cita olímpica por primera vez en su carrera. En la Emakumeen Bira acabó undécima, en la Flecha Valona decimosexta. El domingo corrió con su equipo en Estados Unidos la prueba del World Tour en Filadelfia donde terminó en el puesto 57.

De 25 años de edad, nacida el 12 de diciembre de 1990 en Errentería (Guipúzcoa), estos serán sus primeros JJ.OO, si bien ha representado a España en cinco Campeonatos del Mundo. Actualmente milita en el Ale-Cipollini italiano.

“Después de la mononucleosis que pasó a principios de 2015, ha estado al máximo nivel durante estos últimos doce meses, puntuando en casi todas las pruebas internacionales que ha corrido y destacando a nivel individual a finales de la última campaña en pruebas como Ardeche o Toscana. Este año ha seguido con ese alto nivel, aunque en muchas pruebas se ha tenido que sacrificar haciendo un trabajo de equipo por sus compañeras. Ahora mismo nadie puede dudar que es una ciclista que ya ha entrado en la élite mundial y que si prepara bien para Rio y sobre todo se mentaliza, puede estar luchando por estar en diplomas, ya que el recorrido que es duro se adapta bastante bien a sus condiciones”, ha explicado el seleccionador nacional Ramontxu González Arrieta.

By | 2016-06-10T08:00:10+00:00 10/06/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Ane Santesteban alcanza su sueño olímpico