Euskadi reúne a la Paracycling mundial

Euskadi reúne a la Paracycling mundial

Un total de 311 deportistas provenientes de 35 países de los cinco continentes participarán en la Paracycling World Cup Basque Country que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en Euskadi.
También la categoría femenina ofrecerá las distintas especialidades del ciclismo adaptado (Tándem, Hand bike, Triciclos y Bicicletas), y se desarrollará en las localidades de Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Elorrio y Mungia. Es la antesala de las paralimpiadas de Río. A 45 días sólo de la gran cita brasileña la convierte en un test inmejorable para evaluar el estado de forma de los participantes, permitiendo que los comités nacionales determinen con qué selección acudirán finalmente a los Juegos.

Hoy en Vitoria se celebrará la prueba contrarreloj de todas las categorías en horario de 9:30 a 20 horas. Mañana se disputará en Elorrio la competición de fondo en carretera reservada a los hand bikers. El domingo 17 por la mañana tendrán lugar las pruebas de fondo en el circuito de Mungia, y ya por la tarde, y con salida desde esta misma localidad, se dará la salida a los tándems que culminarán su recorrido en la meta de la Gran Vía de Bilbao.

El mismo domingo, a las 18:30 de la tarde, y también en la Gran Vía bilbaína, se realizará la prueba de relevos por equipos. Más tarde, a las 20:00 horas, llegará el turno de la entrega protocolaria de trofeos y la sesión de clausura amenizada por el acordeonista Kepa Junquera.

Entre las favoritas a la victoria en sus respectivas categorías están la checa Tereza Diepoldova, la británica Kadeena Cox, las polocas Anna Harkowska y Renata Kaluza, la argentina Mariela Analia Delgado, la holandesa Carmen Koedood, la suiza Sandra Graf, la alemana Silke Pan, las rusas Yulia Sibagatova y Svetlana Perova y la española Josefa Benitez, plata en la prueba en ruta en la pasada cita olímpica de Londrés además de doble medallista de bronce en los mundiales de 2013 y 2014. Esta vez disputará el tandem femenino junto a Bea Gómez.

By | 2016-07-14T22:27:22+00:00 14/07/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Euskadi reúne a la Paracycling mundial