Las mexicanas vencieron en dos sets a la pareja española Carrillo-Fita

Fue una final de mucho nivel, donde las cuatro jugadoras se emplearon a fondo. Apenas se notó el cansancio acumulado de los días, o en el caso de Carrillo y Rodríguez, los partidos de cuartos individuales que tuvieron que disputar por la mañana debido a la alteración de la orden de juego por la lluvia en Vitoria.
La pista de tierra cubierta de las instalaciones de La Peña Vitoriana fue el escenario elegido por la amenaza de más agua en la capital alavesa. Numeroso público para una espectacular final donde las mexicanas dominaron pero las españolas no se dieron por vencidas a pesar de perder su servicio a las primera de cambio en ambos sets. Eso condicionó el devenir del choque. Con 4-3, dos juegos seguidos de las aztecas, con Rodriguez muy compacta desde el fondo de la pista y peligrosa con su primer saque, fue suficiente para llevarse el primer set (6-3). La pareja mexicana encarriló el segundo con cuatro juegos consecutivos (4-0), pero salió la raza de Ángela Fita, con dos buenas boleas y el mejorado saque de Alba Carrillo. Por pura inercia y mejor racha sumaban 3 juegos seguidos para colocar un esperanzador 4-3. Pero dos juegos seguidos y la mayor seguridad de las mexicanas les daba el set por 6-3 y el partido para convertirse en la primera pareja ganadora del World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz.
Este domingo se disputará la final individual entre la española de origen moldavo Cristina Bucsa cabeza de serie número 1 del torneo y la bielorrusa Shalimar Talbi. La española venció en cuartos de final a Andrea Lázaro (4-6, 6-2, 6-2) e hizo lo propio en semifinales ante la rumana Ioana Rosca también en tres sets ( 4-6, 7-6, 6-3). Por su parte, Talbi venció en cuartos a Alba Carrillo ( 6-4, 2-6, 6-1) y superó en semifinales a la rusa Daria Mishina ( 6-4, 6-4).
Si la meteorología lo permite, la final se disputará a las 12:30 horas en la pista central de las instalaciones de la Peña Vitoriana. Antes, hacia las 12:00 horas, la organización tiene previsto realizar un homenaje a Isabel Campo, una de las precursoras del tenis femenino y la primera profesora que tuvo La Peña Vitoriana.