La atleta del club Barrutia se desplazó a Espoor (Finlandia) la semana pasada para disputar el campeonato de Europa sub23 para el que fue seleccionado por Hungría. Tras haber recibido la nacionalidad Húngara a principios de temporada, Laura rechazó la convocatoria que recibió por parte de la selección Española en pista cubierto, con intención de poder representar a Hungría, país de origen de su madre, en las competiciones internacionales. Hace unas semanas Laura acudió a los campeonatos Húngaros sub23, donde participó en el 100m, proclamándose campeona de Hungría sub23, y en los 100m vallas, donde quedó segunda. Gracias a estos resultados los seleccionadores decidieron contar con ella para los campeonatos de Europa del pasado fin de semana, donde compitió en los 100m vallas.
El campeonato comenzó de manera espectacular, en unas eliminatorias donde fallaron algunas de las favoritas, Laura consiguió mejorar su marca personal y ganó su eliminatoria con 13,22. La semifinal se disputó a la tarde con más de una hora de retraso debido a una tormenta, y un Laura salió perjudicada de un toque con la valla en mitad de la carrera y terminó con 13,37, un tiempo con el que quedó fuera de la final solamente por dos puestos.
Además de por la nueva marca personal, Laura regresaba muy satisfecha de la experiencia por haber competido por primera vez en una competición internacional, y por haberlo hecho con la selección con la que ha peleado por competir durante los últimos meses, abriendo puertas para próximas convocatorias.

Fuente: Barrutia Atletismo