El Deportivo Alavés Femenino estuvo a la altura del broche final de Gloriosas Astea y rayó a un gran nivel ante el Athletic Club, (0-1) en un Mendizorrotza que presentó una gran entrada con más de 4000 espectadores.

Lo futbolístico, quizá en segundo plano teniendo en cuenta el ambiente vivido en el templo albiazul, acompañó también con un equipo albiazul valiente y vertical que mereció más ante la portería defendida por Quiñones.

Tras una buena salida de inicio de las albiazules, Marta Sanadri adelantó a las visitantes a los 13 minutos. El equipo local, empujado por su afición, no se amilanó, y siguió buscando con insistencia el arco rival. Oguiza pegó un balón en el travesaño y Auñón contestó poco antes del descanso.

La segunda mitad dio alternativa a varias permutas desde el banquillo. Elloh, muy activa, tendría la más clara de salida a los 52 minutos. El Alavés lo intentó pero el marcador no se movió. Tras el final, el publicó, también algunos seguidores del Athletic, reconoció el esfuerzo de las futbolistas y brindó por un espectáculo digno de Gloriosas Astea y del centenario de Mendizorrotza, también en clave femenina.

Fuente: Alavés