Derrota de IDK Euskotren ante el Casademont Zaragoza en otro choque donde las de Azu estuvieron por delante gran parte del encuentro pero que en la segunda mitad perdió por la superioridad física de las rivales

Jornada 23 de liga Endesa. IDK Euskotren se enfrentaba a uno de los mejores equipos de esta competición.

El equipo donostiarra formó de inicio con Massey, Fankam, Mbulito, María y Lara. La primera canasta cayó del lado donostiarra a través de Fankam. María, también sumó para las donostiarras de dos. Y Fankam volvia a anotar tras magnífica asistencia de María, que en la siguiente jugada anotó un triple. 9-0 que obligó a Carlos Cantero a solicitar tiempo muerto.
La primera anotación maña la consiguió Nerea Hermosa. Massey respondió con un triple para las locales como Gervasini para las visitantes. Restaban cuatro minutos y el luminoso señalaba 12-5. Whalen y Alba sustituían a María y Lara. Whalen, tras valiente entrada sumaba dos puntos más para las gipuzkoanas. Un triple visitante reducía la ventaja local y otra canasta de Gulbe, también. Massey clavó un contraataque donostiarra. Y dos tiros libres de Tunstull finiquitaron el primer cuarto con 18-10.

Arrancó el segundo cuarto con una canasta racial de Whalen para las gipuzkoanas. Holesinska transformó dos tiros libres para las aragonesas. Alba sumó de dos para las donostiarras. Atkinson de media distancia también lo hacía para las zaragozanas. Un triple de Gimeno, hizo pedir tiempo a Azu Muguruza. Faltaban seis minutos para llegar al descanso y el resultado era 22-17. Un triplazo de Alba y otro de Mbulito lanzaba la diferencia en el marcador a 28-17. Un tiro libre de Fankam establecía la máxima diferencia en el luminoso, 12 puntos. Un triple de Gervasini los reducía. Y otro de Holesinska, también. Dos tiros libres de Fankam marcaban a falta de dos minutos para llegar al descanso un 31-23. Otra canasta local a cargo de Mbulito y un triple de la visitante Gulbe eran las siguentes acciones. Finalizó el segundo cuarto con 33-26.

Comenzó el tercer periodo con tres tiros libres anotados para las visitantes y una bandeja de Ortiz que apretaba el marcador, 33-30. Otra canasta de Ortiz bajo aro reducía la diferencia a un punto. Fankam encestó la primera canasta de este cuarto para las gipuzkoanas. Guilbe, tras rebote volvía a amenazar la victoria local. Alba, de tiros libres sumaba para IDK Euskotren, en el ecuador de este cuarto. Mbulito encestaba para las locales, de media distancia y a continuación tras robo de balón. Tiempo muerto pedido por el banquillo aragonés a falta de tres minutos y medio para terminar este cuarto, con 41-34. Gervasini anotó tres tiros libres seguidos para las mañas. La defensa aragonesa era agobiante. Alba sumaba un punto para las gipuzkoanas. Un triple de Gimeno a falta de dos minutos para finalizar este cuarto y un dos más uno de pointer ponían por delante a las visitantes. Lara de tiro libre empataba el partido. Gervasini de bandeja adelantaba a Casademont Zaragoza y Fankam empataba. Acabó este cuarto con 45-45.

Y se inició el último acto con Lara, María, Mbulito, Massey y Fankam en pista. La primera canasta de este cuarto la convirtió Gimeno para las mañas. Fiebich también lo hacía y se iban de cuatro en el marcador. Fankam inauguraba la anotación para las locales. Dos tiros libres visitantes mantenían los cuatro puntos de ventaja para las aragonesas. Massey con un dos más uno reducía la diferencia y Fankam con dos tiros libres adelantaba a las donostiarras a falta de cinco minutos para finalizar el partido. Ortiz marcaba para Casademont Zaragoza y Massey para IDK Euskotren. Dos tiros de Gimeno establecían 54-55 a falta de cuatro minutos y medio para el final de los cuarenta minutos. Anotó en ataque Nerea hermosa para las zaragozanas.
No acertaban las donostiarras en zona ofensiva. Otra canasta de pointer elevaba a cinco puntos la diferencia. Mbulito de tres, la redujo a dos. Quedaba minuto y medio. Un triple de Gervasini volvía a establecer cinco puntos. Dos pérdidas en ataque condenaron a IDK Euskotren. El partido finalizó con 60-70.

Fuente: IDK Euskotren