Gracia Alonso de Armiño (ala-pívot, 1.80 metros, 1992) vuelve a Movistar Estudiantes. El club ha llegado a un acuerdo para reforzar su juego interior con una jugadora conocida en la casa y se incorporará la próxima semana al equipo.

La interior vizcaína vistió nuestra camiseta durante dos temporadas (2019/20 y 2020/21) siendo una pieza importante tanto en el ascenso a primera categoría, como en la vuelta a la misma.

Tras su paso por Movistar Estudiantes, Alonso de Armiño ha jugado en Kutxabank Araski (2021/22), en Casademont Zaragoza (2022/23, siendo Campeona de la Copa de la Reina) y en IDK Euskotren (2023/24).

Asimismo, la jugadora interior es una de las habituales en la selección española de 3×3 desde 2020.

Sobre su vuelta, Alberto Ortego, director deportivo de Movistar Estudiantes, afirma que «estamos encantados de que esté otra vez con nosotros, puesto que dejó una muy buena huella en su primera etapa aquí.”

A nivel deportivo, para Ortego “con la baja de Zeta y la lesión de Treffers necesitábamos, a pesar de la incorporación de Paulina, un elemento más interior. Y cuando surgió la oportunidad de que pudiera ser Gracia, pensamos que era perfecto. Nos dará intensidad, rebote, defensa y una serie de cosas que creo que ahora, con las bajas que hemos tenido, estábamos un poco faltos. También es una jugadora que está en forma y que viene de estar jugando en la liga, y al conocernos su proceso de adaptación será prácticamente cuestión de días.”