Con las victorias de Málaga, Elche y Granollers que completaron la 21ª jornada, la última de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola viene con la incertidumbre de qué equipo quedará líder y, en consecuencia, obtendrá plaza directa en la European League 24-25, qué equipo quedará segundo –plaza en European Cup asegurada- y cómo quedará definida la clasificación del cuarto al sexto puesto para la posterior composición del play-off por el título.

Todos los partidos a las 19 horas, de cara al play-off no hay nada cerrado, únicamente que KH7 BM Granollers será séptimo y Replasa Beti Onak, octavo. El resto queda todo en al aire. Atticgo BM Elche y Conservas Orbe Rubensa Porriño son las únicas que dependen de sí mismas para cumplir sus objetivos. Las líderes recibirán a Mecalia Atlético Guardés, actualmente quinto clasificado pero con la posibilidad aún de quedar cuarto. En ese escalón están las gallegas de Ismael Martínez que recibirán al segundo clasificado, Costa del Sol Málaga, que espera el tropiezo ilicitano para saltar al liderato, al igual que super amara Bera Bera, que recibe a Caja Rural Aula Valladolid que ganando podría ser cuarta si Porriño ni Guardés suman.

Curiosamente, con los dos puntos ante Aula, a super amara Bera Bera le valdría un empate entre Elche y Guardés, para acceder al liderato, sin esperar al resultado de Málaga en Porriño, porque le favorece el triple empate y el average con Elche. Al contrario, lo tiene perdido con Málaga. A Porriño, por su parte, solo le vale ganar para garantizar la cuarta plaza porque tiene los average perdidos con Guardés y Aula y en caso de triple empate entre los tres, sería Guardés el beneficiario, mientras que Aula subiría a la quinta plaza. A Guardés le valdría el empate en Elche para ser cuarta, si Porriño no suma.

Fuente: Super Amara Bera Bera