El Kutxabank Araski recibe este domingo al IDK Euskotren (18:00 – Teledeporte).

Segundo derbi vasco de la temporada en Mendizorrotza. Kutxabank Araski recibe al IDK Euskotren con el objetivo de seguir con la racha de victorias. Y es que las de Made Urieta han conseguido ganar los dos últimos partidos contra rivales directos como Leganés y Gran Canaria. Tras superar la cuesta de enero, el equipo vitoriano ha puesto la directa para darle la vuelta a esa inercia negativa y asentarse en los puestos de privilegio que dan el pase a los playoff de la Liga Femenina Endesa.

Kutxabank Araski afronta el segundo partido de la semana. Y es que tras el parón, la competición ha vuelto con una doble jornada en la que las vitorianas quieren el doblete. El derbi vasco contra IDK trae buenos recuerdos a las de Made Urieta. En la ida, una canasta de Tanaya Atkinson decidió el partido a favor del Kutxabank Araski y cerró la mejor primera vuelta de la historia de Araski en la Liga Femenina Endesa. Agostina Burani señala que “es un equipo muy fuerte con muchas anotadoras”.

IDK Euskotren llega a este partido tras haber superado en el otro derbi vasco al Lointek Gernika Bizkaia y perder por la mínima en la última jornada contra el Barça CBS. Actualmente, las de Azu Muguruza tienen un balance de 9 victorias y 12 derrotas, a tan solo un triunfo de los puestos de playoff. Liderado por Coulibaly y María España, el equipo donostiarra centra su peligro con un juego de transición muy abierta con mucha amenaza exterior para poner en apuros a las rivales.

Fuente: Araski