El BM Bilbao acarició en Portugal el oro europeo por clubes, tan solo nueve puntos de diferencia con el Sporting de Portugal impedieron el éxito continental. Un subcampeonato que sabe a triunfo por varios motivos. El primero, porque supone el quinto podio consecutivo en un Campeonato de Europa de clubes, algo que nadie había logrado hasta hoy. Segundo, porque es el premio al esfuerzo de unas atletas que han salido a darlo todo desde el primer metro. Así lo dejaron claro Ancuta Bobocel y Trihas Gebre, que tomaron la cabeza para tratar de romper el planteamiento de las portuguesas, el rival a batir por la calidad de sus atletas, entre ellas Jessica Augusto y Sara Moreira. La apuesta no funcionó del todo, porque el Sporting, espoleado por competir en casa, impuso su potencial.

Mientras, el BM Bilbao pagaba los problemas de Gebre, que a pesar de su gripe peleaba hasta el final para estar en el grupo de cabeza. La disputa entre Augusto y Bobocel se saldaba en favor de la primera por solo dos segundos, mientras que por detrás, Gebre era cuarta, Azucena Diaz undécima y Gema Martín decimotercera, cerrando la puntuación. Hechos los cálculos, el resultado arrojaba una excelente segunda plaza para el BM Bilbao, a tan solo nueve puntos del cetro continental. Para completar la actuación, Zulema Fuentes Pila era decimonovena, y la joven Natalia Gómez saldaba con nota su primera gran participación con el club.

El BM Bilbao regresó encantado de Praia de Mira por el resultado, que le mantiene entre la élite europea del campo a través femenino, pero ya tiene nuevos retos por delante y es que este domingo, en Amurrio, llega el Campeonato de Euskadi de cross, y de ahí saldrán los equipos para el Campeonato de España que se celebrará el 25 de febrero en Gijón.

FUENTE: Club Atletismo Santutxu