El Zev Zuazo inicia una temporada novedosa e incierta

Esta mañana se presentó ante los medios de comunicación el proyecto deportivo del club Balonmano Zuazo que en su máxima categoría competirá una vez más en la élite del balonmano femenino estatal, la Liga Guerreras-Iberdrola con el nombre de Zubileta Evolution Zuazo, empresa barakaldesa que ha renovado su confianza en el club rojinegro una temporada más.

Con la asistencia del concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre en representación de la alcaldesa Amaia del Campo, acompañado por el edil del área deportiva Iñigo Asensio, el presidente del club Aingeru Astorkiza dio la bienvenida a los asistentes mostrando su ilusión por un proyecto cargado de juventud, que funciona como bloque y debe su fortaleza precisamente al mantenimiento del grupo principal.

Con la retirada de Sandra Gil y las salidas de Nayla de Andrés y Amaia González de Garibay, Joseba Rodríguez, quien por tercera temporada consecutiva es el responsable técnico del equipo, ha incorporado a dos canteranas internacionales en categoría juvenil como Naia Puigbó y Ana Arozamena y a la extremo asturiana Isabel Fernández-Agustí, procedente del BM Elche y hermana de Magdalena. Continúa el resto de jugadoras de la pasada temporada que en bloque decidieron apostar por este equipo en plena crisis sanitaria, lideradas por la capitana Ainhoa Hernández cuya presencia en el equipo ha resultado decisiva para el resto. De su peso específico en este deporte, su contrastada calidad internacional y su experiencia, pese a tener solo 26 años, dependerá la evolución de un equipo donde algunas de las más jóvenes deberán dar un paso al frente para alcanzar los objetivos y lograr la permanencia para consolidar el proyecto.

Joseba Rodríguez en su rueda de prensa destacó que la permanencia debe ser el objetivo de esta temporada cuyo comienzo está siendo “muy raro por la situación generada en esta crisis sanitaria. Nos estamos adaptando a los protocolos, reencontrándonos con el balón, la resina y la pista que no tocábamos desde marzo y preparándonos para posibles de recrudecimientos de la situación. No sabemos cómo evolucionará la competición, con sistema nuevo de partidos, pero nuestros objetivos en primera fase es meternos entre las 4 primeras. Es complicado porque en el grupo hay dos subgrupos donde Bera Bera, Málaga, incluso Guardés, parecen predestinados a estar arriba, pero nosotras esperamos dar la sorpresa y colarnos porque espero mucho de este grupo y confío que vayamos a más”. Haito piensa a nivel particular que la competición sufrirá muchas alteraciones “porque dada la situación existente depende de que no haya un positivo en cualquier equipo lo que conllevará parones, suspensión de jornadas y éso nos obligará a amoldarnos día a día. Nos toca prepararnos como si fuera todo normal, pero será muy atípica la competición”.

El técnico zuazotarra cree no obstante que su equipo estará listo para el inicio de la liga y que “ganamos en juventud, perdiendo en experiencia por las bajas habidas, pero mantenemos el bloque por lo que espero es que esas jugadoras hasta ahora tapadas den un paso adelante y tiren del carro.

Solo espero que empecemos bien a diferencia de las campañas anteriores y si entramos en el grupo de arriba pues poder trabajar con el grupo a futuro desde la tranquilidad”.

El Zubileta Evolution Zuazo jugará varios amistosos antes de iniciarse la competición. La lista completa se la facilitaremos en los próximos días, pero el primero de ellos será ante un recién ascendido el Atlántico Pereda de Santander, con el que se medirán este sábado a las 18,00 en el polideportivo de Colindres (Cantabria).

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-08-06T10:23:33+00:00 06/08/2020 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve − 7 =