Lointek Gernika recibe al colista Embutidos Pajariel Bembibre

Jornada 17 de la Liga Femenina Endesa y visita Maloste el colista de la competición. Pero mucha atención porque el Embutidos Pajariel Bembibre es cierto que está en una situación comprometida pero si nos fijamos un poco más en sus números podremos ver la dificultad que puede ser medirse al conjunto leonés y sino que se lo digan al Cadí. Además el Lointek Gernika Bizkaia tendrá la baja de Dietrick y la duda de Ocete. Volvemos a Maloste así que os esperamos allí este sábado a las 18,30 horas.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia no ha tenido una semana fácil. Aunque con el descanso europeo de por medio todo presagiaba una semana de tranquilidad y concentración en el partido liguero ante el Bembibre, ha habido varias dificultades para trabajar con normalidad. Blake Dietrick es baja porque ha viajado a Estados Unidos por motivos personales y Gaby Ocete es duda por molestias en una de sus rodillas. También será fundamental la capacidad de concentración del Lointek en este encuentro sabiendo que 4 días más tarde puede seguir haciéndose historia en EuroCup… Partido trampa.

El Embutidos Pajariel Bembibre está sufriendo como ya lo hiciera la temporada pasada. Las leonesas son últimas con 2 victorias y están a 3 triunfos de la salvación cuando restan tan sólo 10 jornadas para finalizar la LF Endesa. El margen de error se empieza agotar para el conjunto de Pepe Vázquez. Para intentar remediar las dificultades se ha reforzado con la llegada de la pívot mexicana Jacqueline Luna y el regreso de Iullia Gladkova. Tres jornadas lleva la alero rusa y ya promedia 21,3 puntos y fue la máxima anotadora de la jornada en la LF Endesa hace dos fines de semana. De momento, más le está costando sumar a Luna.

Por otro lado, si bien las del Bierzo Alto vienen de caer contundentemente ante Avenida (39-93) y tan sólo han logrado 2 triunfos, ante el Mann Filter (62-53) y el Cadí (69-61), la mayoría de sus derrotan han sido por cortas rentas (Promete 52-56, Tenerife 55-61, IDK 63-70, Valencia 56-53…). Así que no confiarse.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Victoria en el Bembibre Arena del Lointek Gernika Bizkaia en un duelo en el que las de Mario López controlaron la situación de principio a fin, resolviendo así las posibles dudas generadas unos días antes con la derrota ante Tenerife.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Iullia Gladkova. La alero rusa es una auténtica superclase. Ya lo demostró la temporada pasada y en 3 partidos ya promedia 20 puntos con un excepcional 58% en triples. Cuidado con su buena mano desde el perímetro en particular y en tiros de media-larga distancia en general. Hasta llegar Gladkova, Vicky Llorente estaba siendo una de las líderes del equipo. Cuidado también con Brooke Salas, una alero estadounidense capaz de sumar en muchos apartados, y Quirante que esta temporada vuelve a estar muy fina desde la línea de tres puntos.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
El banquillo. Sin Dietrick y la duda de Ocete, las rotaciones tienen que volver a dar un paso adelante. Lo hacen habitualmente y jugadoras que no salen de inicio como Naiara Díez, Nogaye Lo o Juana Molina-Prados asumen responsabilidades y resuelven partidos. Pues esta vez aún con más razón. La fuerza del grupo será por tanto fundamental y que las ausencias no hagan perder ni un ápice el carácter de este equipo. También en el juego interior el Lointek Gernika Bizkaia debería de marcar diferencias.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-01-17T22:16:57+00:00 17/01/2020 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve − 1 =