El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo estuvo a punto de sumar la primera victoria del año ayer en Gijón. Al final empate a 28 ante el Mavi Nuevas Tecnologías, la revelación de la liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Juanjo González controló el partido durante cincuenta minutos, pero un par de situaciones erróneas, coincidiendo con el final de cada período le imposibilitaron sumar los dos puntos. El cuadro asturiano sólo se puso en dos ocasiones por delante, pero rápidamente las vizcaínas supieron coger de nuevo el mando del encuentro.

Se fue el cuadro d Juanjo G0nzález or delante el luminoso en el intermedio (13-14), aunque la ventaja podía haber sido mayor de haber sabido gestionar mejor esa última posesión. Bien por responsabilidad o por nervios el caso es que es una situación que viene repitiéndose varias veces a lo largo de la presente temporada y en lo que el técnico cántabro deberá incidir. Por lo demás se vio a un equipo barakaldes distinto al del pasado año. Se notó para bien el trabajo que se ha realizado durante estos dos meses de parón y a poco que se corrijan esas situaciones puntuales el Hotel Gran Bilbao Zuazo puede auparse a puestos mejores. Ganaba por dos goles a diez minutos del final (23-25) y de nuevo una mala gestión del último balón le condenó al empate final. María Luján y Ainhoa Hernández, ambas con cinco goles, fueron las máximas anotadoras del cuadro de Lasesarre. Con este punto el equipo gana un puesto en la clasificación poniéndose sexto con trece puntos tras la derrota del Rincón Fertilidad. Es el primer empate de la temporada que bien sirve para sentar las bases de lo que viene por delante.

El equipo zuazotarra tuvo que soportar el lamentable comportamiento de algunos aficionados ultras del Sporting que se acercaron hasta el pabellón en los instantes finales del partido dedicándose a insultar gravamente a las jugadoras del equipo vizcaíno. Es un hecho que no es la primera vez que se ha producido y por ello desde el club quisieron condenarlo y denunciarlo para que quien tenga que tomar cartas en el asunto lo haga.