Otro viaje a Huerta del Rey, una difícil pista

Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola antes del próximo parón de selecciones y el Zubileta Evolution Zuazo viajará a Valladolid. El conjunto que les eliminó de la Copa de la Reina será su rival. La pista, Huerta del Rey, no ha sido nunca un escenario fácil para el equipo rojinegro. No han conseguido ganar allí desde que lo hicieran en la temporada 2016/2017 por 25-28. Pero esta vez la situación es diferente. Las jugadoras y el técnico del equipo de Barakaldo son sabedores de la situación en la que están. El descenso amenaza en la tabla de clasificación, y a pesar de haber podido ganar al BM Granollers el pasado sábado, es muy importante poder conseguir sumar puntos en el partido del miércoles. Enfrente tendrán un rival directo, y una victoria supondría alcanzarles en la clasificación y afrontar con un poco más de tranquilidad el objetivo principal de la temporada, la permanencia.

Esta vez el rival a batir será el Aula Valladolid, conjunto que eliminó al Zubileta Evolution Zuazo de la Copa de la Reina recientemente. Sin embargo en la Liga Guerreras Iberdrola fue el equipo de Joseba Rodríguez quien se llevó los dos puntos en la primera vuelta. Pero este partido llega en unas circunstancias muy distintas, ya que lo jugarán con solo tres días de descanso. El técnico del conjunto vizcaíno remarca ese pequeño hándicap del descanso: “Hemos tenido pocos días de descanso con respecto al partido jugado ante el BM Granollers. Por eso, en las dos sesiones para preparar este encuentro, nos hemos centrado más en recuperar físicamente a nuestras jugadoras”. Situándose en el tema táctico, analiza el juego del rival y cuáles pueden ser sus claves: “Tenemos que ser duras en defensa e intentar que nos ataquen la mayoría de las veces de forma estática. Tienen un juego muy rápido, y una pérdida de balón significa en muchas ocasiones su gol. En ataque, evitar las pérdidas y ser seguras en el lanzamiento a pesar de su gran portera, serán cosas que necesitemos”.

El entrenador de las barakaldesas tiene claro cuál será la clave del encuentro ante el Aula Valladolid: “Creo que si defendemos igual que el sábado y mantenemos la intensidad que tuvimos, haremos mucho daño al rival”. También recalca el parecido entre el club vallisoletano y el KH-7 BM Granollers: “El Aula Valladolid tiene una idea de juego similar a la del Granollers. En la primera línea cuentan con jugadoras como Bea Puertas o Elena Cuadrado que están en muy enchufada ahora mismo. También tienen un juego con el pivote muy bueno, así que lo importante será hacernos fuertes en el uno contra uno ante jugadoras como las que he nombrado y luego cortar las líneas de pase que puedan encontrar con su pivote”.

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-02-25T19:00:03+00:00 25/02/2020 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

siete − 4 =