A la sexta fue la vencida y el Jolaseta de hockey logró ayer su primer triunfo del curso, en este caso ante el Egara por 2-1. Primeros tres puntos de la temporada para la escuadra vizcaína que en alguno de los anteriores encuentros había merecido algo más que esas cinco derrotas que tenía en su casillero particular. Los tres puntos le sirven para abandonar las posiciones de descenso.

En un inicio de partido igualado, el equipo local tomó el ritmo para jugar la bola desde atrás con cierta comodidad. Sin embargo, el conjunto catalán aprovechó una jugada aislada para ponerse por delante en el primer cuarto. Jolaseta no cambio su cara y siguió moviendo con criterio para empatar antes del descanso por mediación de Rocio Ybarra. En el inicio del tercer periodo el Egara salió dominador lo que obligó al equipo local a llevar a cabo algunos cambios tácticos que le permitieran ajustarse a lo que el partido exigía. En esos compases finales llegó el gol de Sofia Viarengo que puso a Jolaseta con ventaja en el marcador. En el último cuarto el partido se abrió y hubo ocasiones por ambos bandos, pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Neguri.

“Estoy muy contento porque el equipo ha competido muy bien. Al final no nos hemos ido atrás a defender un resultado que era corto, sino que hemos ido a poder el tercer gol y hemos tenido ocasiones. El Egara también ha tenido sus opciones para empatar en un final abierto. El resultado nos refuerza y nos da muchísima moral. El equipo ha competido muy bien, ha luchado todo el partido y podemos sacar unas conclusiones muy positivas, más allá de la victoria”, señala el técnico de Jolaseta Guillermo Carnicer.

En el trabajo diario, el entrenador catalán cree que su equipo “está trabajando muy bien” y apuesta por mantener esa intensidad “para seguir creciendo” lo que le dará al equipo getxotarra “buenos resultados”. El próximo domingo el RC Jolaseta recibirá en la séptima jornada de la Liga Iberdrola al Atlétic Terrassa, rival directo en la lucha por la permanencia y por la clasificación para la Copa de la Reina.

FUENTE: Prensa Jolaseta