El RC Jolaseta de hockey hierba femenino afronta este domingo (11h) en Neguri ante la UD Taburiente una verdadera final en su lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola. A las getxotarras no les vale otra cosa que no sea la victoria ante un rival directo en esta penúltima jornada, si quieren llegar con opciones de salvación a la última fecha del calendario.

Jolaseta, que ocupa la última plaza de la clasificación con 9 puntos, aspira a una victoria para igualar los 12 puntos que ahora mismo suma el conjunto canario, al que superaría en la clasificación gracias al average favorable tras la victoria de las vizcaína en el duelo de ida por 2-3. Otro factor que podría entrar en juego sería el de los triples empates ya que en esta lucha por evitar tanto la plaza de descenso directo como la de promoción de descenso, también están inmersos el Atlétic Terrassa, con 12 puntos, y la Real Sociedad, con 13.

“Solo nos vale ganar y afrontamos un ‘match ball’ este domingo. Aunque l––a situación es complicada, llegamos a este partido en un buen momento. Llevamos semanas jugando bien y aunque a semana pasada solo sumamos un punto ante el Atlétic, pudimos cotar la racha de derrotas en un campo complicado. La sensación es que en nuestra casa y con nuestra gente estamos convencidas de que tenemos muchas opciones de sacarlo adelante”, señala Guillermo Carnicer, entrenador del equipo.

Enfrente estará un Taburiente muy cambiado respecto a la primera vuelta, que ha incorporado a varias jugadoras durante el periodo invernal y que está realizando una magnífica segunda vuelta, en la que ha sumado 10 de los 12 puntos que atesora en la clasificación. “Antes del parón parecía que eran un claro candidato para estar abajo, pero gracias a los refuerzos han realizado una gran segunda vuelta y se han metido de lleno en la pelea por la salvación”, apunta el técnico catalán.

El vestuario del equipo vizcaíno es consciente de “la importancia” de este duelo y hace un llamamiento a sus seguidores para que acudan en masa a arroparles el domingo. “Es un partido importantísimo para mantener a este club en la máxima categoría y lo vamos a dar todo por conseguirlo. Este domingo es el último partido que jugaremos en casa esta temporada y el apoyo de nuestra gente será vital para sacarlo adelante. Todos juntos somos más fuertes”, señalan. Para fomentar un gran ambiente en este duelo clave en el futuro del equipo se han preparado diversos actos que premiaran a los seguidores que acudan en la matinal del domingo a Jolaseta vestidos de amarillos y con elementos de animación.

FUENTE: Prensa Jolaseta