Gran triunfo el que consiguió el pasado fin de semana el Leioa waterpolo en Alcorcón. Las vizcaínas ganaron por 4-8 a La Latina y cierran de esta forma una gran primera vuelta de temporada. Es el sexto triunfo del equipo de Jon López en lo que va de campeonato situándose a tres punto nada más del liderato. El cuadro leioztarra dominó de principio a fin el choque ante las madrileñas, realizando un gran trabajo defensivo.

El encuentro, se rompió en el segundo y tercer cuarto, en los que las leioaztarras lograron la ventaja de cuatro goles, una renta que supieron mantener en el último acto del partido, abortando los intentos madrileños por dar la vuelta al marcador. Con esta victoria, las leioaztarras finalizan la primera vuelta de la competición liguera con 18 puntos, en cuarta posición pero a tan solo tres puntos del líder, invictas en los partidos disputados a domicilio y con el objetivo de la permanencia cumplido restando aún la mitad de la temporada.

Más merito tiene si cabe lo anteriormente comentando si se recuerda la profunda renovación de la plantilla, con hasta seis jugadoras subidas de la cantera y debutantes este año en Primera División nacional. Ahora la competición para durante un mes y medio y es que la celebración del europeo en Belgrado provoca que hasta el 30 de enero del año que viene no se retoma la liga, en este caso viajando de nuevo hasta Madrid para enfrentarse al Boadilla.