El Leioa WLB consiguió ayer una trascendental victoria en la piscina del Horta, imponiéndose a las locales por 7-10 y dando un paso de gigante para alzarse con el tercer puesto de Primera División. A las vizcaínas les valdrá en la última jornada un empate ante La Latina, equipo ya descendido, en un choque vital para la consecución de esa tercera plaza, que aunque no servirá para el ascenso, supondrá un hito en la historia del club.

El partido en tierras catalanas comenzó muy bien para los intereses del Leioa, que llegó a dominar el choque por 1-4 en el primer cuarto, aprovechando la zozobra de un Horta que acusaba la baja de Cristina Pérez, su máxima artillera que no pudo jugar el choque. El encuentro carecía de brillantez y al Leioa le tocó tirar de solvencia para ir aumentando la renta hasta el 3-7 con el que se llegó al descanso y el 5-10 con el que terminó el tercer cuarto.

Ya en el último acto, las leioaztarras siguieron dominando el choque pero se mostraron imprecisas en ataque, lo que aprovecharon las catalanas para endulzar el marcador llevando el electrónico hasta el 7-10. En cualquier caso, Horta en ningún momento amenazó la victoria de las vizcainas, que disfrutaron de un plácido tramo final de partido. Con esta victoria el Leioa se mantiene con dos puntos de ventaja respecto a Cuatro Caminos y Rivas, que son los equipos que podrían arrebatarle la tercera plaza. Para conservarla y no tener que mirar a resultados ajenos en la última jornada, las leioaztarras deberán sumar este sábado al menos un punto ante La Latina, equipo que perdió en la pasada jornada cualquier posibilidad matemática de conservar la categoría.

Por tanto, este sábado a las 18:00 horas en la Piscina de Askartza el Leioa vivirá uno de los partidos más importantes de su historia, que le puede llevar a una histórica tercera plaza.