Tras el segundo parón de la temporada, por la disputa del preolímpico en el que España finalmente ha conseguido plaza para Río, vuelve la competición en la Primera División del waterpolo nacional. Y para el Leioa lo hace viajando en esta ocasión hasta Cataluña para medirse al Sant Feliu, mañana a las 17.45 horas en la piscina de El Complex. La decimocuarta jornada mide al segundo y tercer clasificado, en un duelo determinante para las aspiraciones finales de unas y otras.

El Leioa busca tres puntos que mantengan las aspiraciones vizcainas de alcanzar la segunda plaza de la clasificación que otorga el billete para disputar la promoción. Una plaza que defiende precisamente el CN Sant Feliu, por lo que es de esperar un partido de intensidades máximas. Un duelo que se presenta con algunas incógnitas para ambas escuadras, pendientes del estado de forma en el que afrontarán el último y decisivo tramo liguero tras seis semanas sin competición oficial.

El Leioa llega tras haber realizado dos concentraciones junto con equipos de División de Honor, indicador de que las leioaztarras quieren jugar todas sus bazas en el regreso de la competición y han puesto mucho mimo en la preparación de las últimas jornadas.

Enfrente tendrán al Sant Feliu. Las del Llobregat, que llegan a estas últimas jornadas con aspiraciones máximas, cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría. Jon López, entrenador del Leioa WLB, incide en la importancia del choque: “Estamos ante uno de esos partidos especiales. Ganar en Sant Feliu supondría un salto de calidad excepcional para una plantilla que está haciendo una gran temporada. A pesar de la dificultad del choque y la calidad del rival, tenemos opciones y vamos a lucharlas.”