Penúltima jornada de la Liga Dia y llega el derbi entre los dos equipos vascos más en forma, el Lointek Gernika y el IDK Gipuzkoa en lo que puede ser la revancha de la Copa o el preludio de los playoffs. Es además el último partido de Liga Regular de la temporada en Maloste y seguro que nadie se lo querrá perder. La cita es este sábado en horario unificado, las 19 horas.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika llega con la confianza que da ganar a todo un Spar Citylift Girona y en una cancha inexpugnable hasta el momento como la de Fontajau. Haciendo buen baloncesto y remontando incluso marcador adverso. Claro, que ahora se trata que no se quede en mera anécdota y rubricarlo en Maloste.

El IDK Gipuzkoa es un equipo querido por la afición gernikarra pero cuando el balón se lanza ya se ha demostrado la capacidad que tienen unas y otras para competir. Las donostiarras, sin hacer mucho ruido, están haciendo una campaña excepcional. Son sextas -y acabarán sextas- con 13 victorias y llegan a este derbi con un balance de 4 victorias (Ferrol, Ensino, Araski y Quesos El Pastor) y 1 derrota en sus cinco último encuentros. Precisamente cedieron hace siete días ante el Avenida (42-69).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
La última vez que se han visto las caras ha sido en cuartos de final de la Copa de la Reina con victoria gernikarra gracias en gran parte al efecto Williams. Pero no hay que olvidar que en el encuentro de ida en el Gasca en triunfo fue para las donostiarras por 65 a 64 con Dietrick errando la acción de la victoria.

Fuente: Prensa Lointek Gernika