Gurutze Frades se clasifica para Kona por cuarto año consecutivo

Gurutze Frades estará por cuarto año consecutivo en el Campeonato del Mundo de Ironman, convirtiéndose así en la española con más presencias en la Big Island. Y todo ello tras concluir en segunda posición en el Ironman de Sudáfrica, donde la birtánica Lucy Charles cumplió los pronósticos venciendo. Tercera fue la local Annah Watkinson.

Frades fue de menos a más en una carrera en la que fue recortando tiempo a la dos veces Subcampeona del Mundo de Ironman, además de completar el segmento de carrera a pie más rápido de todas las participantes. Tras salir sexta a ocho minutos de Lucy Charles de una natación recortada, la vizcaína trató de perder el menor tiempo posible en la bici, de cara a afrontar la carrera a pie, su gran fuerte, con opciones de podio.

Con una desventaja de más de quince minutos sobre Anja Ippach, la primera en alcanzar la T2, Frades comenzó a recortar distancias hasta ponerse segunda al paso de la media maratón. En ese momento estaba a 7:53 de una Lucy Charles que acumulaba kilómetros a menor ritmo que la vasca. Al final, en meta, la diferencia entre ambas ha sido de únicamente 5’15”.

Con este segundo puesto, la satisfacción es doble ya que logra el pasaporte directo para su cuarta presencia consecutiva en el Ironman de Hawai.

By | 2019-04-08T11:58:58+00:00 08/04/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

4 × cinco =