El equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta visita este domingo (13:00 horas) las instalaciones del Club Egara en las que intentará lograr tres puntos que le relanzan en su pelea por la salvación. El equipo getxotarra, igualado en la cola de la clasificación al Taburiente con 8 puntos, afronta un final de Liga Iberdrola en el que se las tendrá que ver de forma consecutiva con rivales directos en la pelea por la permanencia, empezando este mismo domingo ante el Club Egara (12 puntos), siguiendo frente al Atlétic Terrassa (11 puntos) y enfrentándose en la penúltima jornada al Taburiente el primer fin de semana de mayo.

Guillermo Carnicer, entrenador del conjunto vizcaíno, pone como “máxima prioridad” que su equipo sea capaz de mantener “la regularidad y la consistencia durante todo el partido” para lograr la victoria en Terrassa. “El trabajo en las áreas va a ser fundamental. En el aspecto ofensivo tenemos que conseguir estar más acertadas y en esos estamos trabajando para romper la mala racha el domingo. En el aspecto defensivo, ellas tienen un buen ataque encabezado por Carola Salvatella, una de las delanteras con más instinto de gol de la liga”, explica.

El conjunto catalán, que no está consiguiendo mantener la regularidad en Liga y tras hacer una gran Copa de la Reina y ganar al Junior a domicilio, recibirá a Jolaseta con dos derrotas consecutivas en su mochila. “Tenemos buen recuerdo del partido de ida, en el que conseguimos ganar tras un inicio de liga muy complicado y pudimos romper una mala dinámica de resultados. En este partido se nos presenta la misma oportunidad de cambiar la mala racha y volver a sumar de tres en tres ante un buen equipo”, concluye el entrenador de San Cugat.

FUENTE: Prensa Jolaseta (Endika Martínez)