Este sábado 13 de octubre el HGB Prosetecnisa Zuazo se desplaza a tierras vallisoletanas con motivo de la disputa de la jornada 5ª de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Aula Alimentos de Valladolid actual tercer clasificado.
El partido que se presenta muy atractivo debido a que son dos equipos jóvenes y que vienen demostrando un muy buen balonmano basado en el ritmo de juego y en su capacidad goleadora. Será un encuentro especial para las jugadoras con pasado pucelano como es el caso de la portera Laura Muñiz y de Amaia Glez de Garibay aunque esta última lo verá desde la grada del Huerta del rey debido a la lesión de larga duración que recién comienza su fase post operatoria. Baja desde luego notable que el equipo sigue intentando asimilar y que se presenta como el primer reto a superar por parte de las dirigidas por Joseba Rodriguez “Haito”. En esa línea tendrán que intentar imponerse a un equipo donde destacan nombres propios como el de Elena Cuadrado.
Las jugadoras zuazotarras van muy motivadas a este partido debido a que Aula se considera un rival directo en la lucha por la zona media alta de la tabla de posiciones y que servirá de termómetro para poner a prueba la evolución positiva que se aprecia en el juego del equipo gracias al triunfo a domicilio ante Castellón y la muy buena imagen ofrecida en Lasesarre en la pasada jornada ante uno de los favoritos, el Rocasa Gran Canaria.

Fuente: Prensa Zuazo Barakaldo