Derrota contra el vigente campeón de liga
Araski / 23 de diciembre de 2022
araski perfumerías avenida
Kutxabank Araski pelea hasta el final contra las salmantinas (60-66)

Kutxabank Araski no pudo superar al Perfumerías Avenida en Mendizorrotza. Tras un partido de menos a más, el conjunto vitoriano remontó poco a poco la desventaja hasta acercarse a cuatro puntos de la salmantinas. Sin embargo, las faltas y los fallos en los minutos finales condenaron a las de Made Urieta. A pesar de la derrota, los 2.000 araskizales presentes en Mendi reconocieron el esfuerzo de las jugadoras.

El equipo gasteiztarra no comenzó con acierto el partido. Y tras dos triples de Perfumerías Avenida, Made Urieta paró el encuentro para buscar la reacción del equipo. Un cambio que llegó liderado con cuatro puntos consecutivos de Diarra en la zona, respondidos por las salmantinas en el aro local. Con una canasta de Tanaya Atkinson acabó un primer cuarto de baja anotación para las vitorianas (11-17).

Tras el tiempo entre cuartos, el ataque de Kutxabank Araski estuvo más efectivo de cara a canasta. Y esto hizo que las vitorianas se acercan hasta los dos puntos de desventaja. Pero otro parcial del Perfumerías Avenida apagó la posible remontada de las gasteiztarras. El conjunto salmantino estuvo más acertado desde la línea exterior y aumentó su ventaja por encima de los 10 puntos, solo rebajada por una canasta de Natalie van den Adel para cerrar la primera parte (25-34).

El paso por vestuarios no despertó el acierto de Kutxabank Araski. La desventaja no paró de crecer durante los primeros cuatro minutos del tercer cuarto y Made Urieta volvió a parar el encuentro. Pero las vitorianas no encontraron situaciones fáciles en ataque y Perfumerías Avenida llevó su ventaja hasta los 20 puntos. Un rush final de cuarto de Kutxabank Araski redujo la diferencia tras 30 minutos de partido (37-52).

Y en el último cuarto apareció el ADN Araski. Las de Made Urieta tiraron de carácter para intentar una remontada muy complicada. Natalie van den Adel y Tanaya Atkinson cogieron las riendas anotadoras del equipo vitoriano en el último cuarto. A menos de 5 minutos para que acabase el encuentro, Kutxabank Araski se acercó hasta los cuatro puntos de desventaja. Pero los errores desde el tiro libre y los aciertos de las salmantinas desde el tiro libre decantaron la balanza a favor del rival (60-66).

Fuente: Araski