En la jornada 20 de la LF Endesa, a falta de 6 de que se termine la Liga Regular, el Lointek Gernika Bizkaia logra matemáticamente el tercer gran objetivo de la temporada, el billete para disputar los playoffs por el título. Nuevo objetivo, acabar entre los 3 primeros.

Había 3 grandes objetivos deportivos y clasificatorios al principio de este curso 19/20 para este Lointek Gernika Bizkaia. Cronológicamente hablando, primero se logró la clasificación para los Play-Offs de la EuroCup. Y se hizo certificándolo matemáticamente a una jornada de la conclusión de la Fase de Grupos. Pero las de Mario López no se conformaron con eso y se metieron como décimas en el ranking de FIBA para obtener, en teoría, una eliminatoria, más favorable y el segundo encuentro en Maloste. Las gernikarras quisieron avanzar más allá de lo que lo hicieron el curso anterior, superar la Ronda de Play-Off era otro reto, lo han hecho, y han avanzado en la competición europea hasta afrontar la Ronda de Octavos que arranca este miércoles. El objetivo está más que cumplido y superado.

Ya en la competición doméstica la clasificación para la Copa de la Reina era prioritaria. El gran inicio de las de Mario López y su solvencia les permitió conseguir dicho pasaporte antes de tiempo, en concreto en la jornada 10, con 3 partidos aún por finalizar la primera vuelta. Una semana después conseguiría ejercer de cabeza de serie en el sorteo del torneo del KO. Fue un 2 en 1 lo conseguido por las gernikarras.

El tercer gran planteamiento era repetir presencia en los playoffs por el título. El Lointek Gernika Bizkaia quiere estar entre los grandes, en sus 5 anteriores campañas en la elite, en todas ellas, había acabado entre los 6 mejores y con el actual formato de competición siempre hubiera jugado las eliminatorias por el título. Cada vez, dicha clasificación se está logrando con mayor antelación y lo de este curso supera todas las previsiones. Con el triunfo ante el Quesos El Pastor, las 16 victorias en 20 jornadas, el segundo puesto y sacarle 6 victorias y average al octavo clasificado -actualmente el Ciudad de la Laguna Tenerife- las gernikarras han sellado su billete para luchar por el título. Tercer gran objetivo de la temporada, consumado.

Pero la ambición de este equipo va más allá. No se conforman con lo logrado. Ahora se abren nuevas expectativas y el Lointek Gernika Bizkaia lo dará todo para superar esta ronda de EuroCup, tratará de repetir presencia en las semifinales coperas, acabar la Liga Regular, como mínimo, terceras para tener ventaja campo será otro de los alicientes en los próximos compromisos así como superar el récord de 18 victorias en la Liga o pasar esa primera ronda de playoffs de la LF… Es mucho lo conseguido pero mucho lo que aún está en juego.

Fuente: Lointek Gernika