Nadar para morir en la orilla. Éso fué lo que le sucedió al Zubileta Evolution Zuazo esta tarde ante Atco. Guardés, lastrado además por un mal inicio de partido que las gallegas, más metidas en dinámica, supieron rentabilizar con un parcial de 0-3, a la postre decisivo en el desenlace del encuentro. Ya lo había advertido el técnico local Joseba Rodríguez. Ante Guardés había que estar con intensidad todo el partido y sin malos inicios. Y ésa fue la rémora del ZEV Zuazo que una vez pasado el primer parcial, con desventaja, mantuvo una lucha equilibrada con el cuadro gallego, llegando a recortar su ventaja a dos goles consumidos los 30 minutos previos al descanso 9-11. Había llegado Guardés a acumular hasta 4 goles de ventaja y ese marcador daba pié a la esperanza, si bien el rival muy rodado, parecía muy sólido sobre la can cha baracaldesa. Los errores propios y buenas defensas anticipadas del Guardés impidieron la igualdad al descanso, pero había partido.

Más incluso con la salida de vestuarios que inició ZEV Zuazo marcando por medio de Erauskin (10-11). Parecía que podía haber remontada y la intensidad local así lo apuntaba, pero un nuevo período con ausencias en el rendimiento, volvía a condenar a las guerreras rojinegras, que vieron como Guardés, sabedor de que su juego era más sólido, se volvía a ir en el electrónico con 4 y hasta 5 goles de ventaja, una barrera casi infranqueable (16-21, 47 min.).
Nuevos cambios defensivos de Joseba Rodríguez buscando la reacción casi provocan alcanzar el empate que era un sueño casi imposible en el que el Zubileta Evolution Zuazo no dejó de creer hasta el final. La diferencia de goles en este formato de liga también es importante y pese a los errores de precipitación que abortaron un mejor resultado, las guerreras del Zev Zuazo que no obstante llegaron al final con un 22-24 que viene a reflejar los sucedido sobre la cancha. La despedida de Oihane Manrique, una jugadora con ADN Zuazo, cuya retirada viene forzada por su carrera profesional lejos de Barkaldo no pudo tener el triunfo soñado.

ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO – ATCO. GUARDÉS
Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo ante unos 450 espectadores, correspondiente a la 4ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola. Antes de iniciarse el partido la jugadora local Alba Sánchez recibió el trofeo a la jugadora más segura, otorgado por Seguros Bilbao, uno de los patrocinadores del equipo
ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO
Alba Sánchez 8 , Esti Velasco , Ainhoa Hernández 3, Oihane Manrique 1 , Ari González, Isi Fdez. Agustí 2, Maider Barros , Maddi Aalla, June Loidi , Ane Encina 5, Naia Puigbó, Maddi Bengoetxea 1 , Anne Erauskin 2 , Mada Fernández Agustí, Ane Romero Y Ana Arozamena .
ATCO. GUARDÉS
África Sempere, Sandra Marqués 4, Lorena Pérez 4, Estefanía Descalzo 2, Mirian Sempere, Paulina Pérez 8, Patricia Da Silva 2, Cristina BARBOSA, Paula Arcos 3, Carla Gómez, Marisol Carratú, Erika Rajnohova, Laura Morais, Daniela Moreno 1
ÁRBITROS: Luis Colmenero y Víctor Rollán (C y L)
PARCIALES: 5´0-3 10´ 1-4 15´ 4-7 20´ 6-9 25´ 7-11 Descanso 9-11
35´ 11-15 40´ 13-15 45´ 16-19 50´ 18-23 55´ 19-24 Final 22-24

Fuente: Zubileta Evolution Zuazo