También en Irun estrenaban el año las chicas de División de Honor, que tras subir el equipo de categoría la temporada pasada están demostrando que tienen nivel de sobra para estar en la segunda categoría. Ane Ribera, Elene Sagardia y Leila Oliveira recibían a un Autoescola Tatchepol Ripollet que la víspera ganaba 5-1 al Gasteiz, pero que no podía hacer frente a las guipuzcoanas, que dejaban a cero a las potentes jugadoras visitantes.

Iniciaba Leila Oliveira la cuenta con victoria frente a Lidia Rico y continuaban Ane Ribera frente a Aina Mogas y Elene Sagardia frente a Mireia Pereto. Volvía a repetir Ane victoria frente a Rico, y ya con el partido ganado, ganaban por la mínima Leila y Elene sus respectivos partidos hasta hacer un 6-0 en el general, siendo el primer partido que el conjunto vasco gana por la mayor diferencia posible en División de Honor.

Con esta nueva victoria, el Leka Enea se coloca en tercera posición con 12 puntos y un partido menos que sus inmediatos perseguidores, el Cidade de Naron y el Oroso Rios Sangiao. El fin de semana que viene volverán a jugar como locales, en este caso ante el Vic. Quienes vuelven a la competición tras varias semanas de parón son las chicas del Superdivisión. En este caso viajarán hasta Linares para jugar el sábado a partir de las 18.00 horas ante el cuadro andaluz.