Sopela Women’s team, a por los nacionales de Jaén

Sopela Women’s Team afronta este fin de semana una de las citas más importantes de la temporada: los Campeonatos de España. El equipo vasco tratará de revalidar tanto el título de ruta como el de contrarreloj logrados la temporada pasada en Murcia en categoría sub-23.
Sara Martín, Sofía Rodríguez y Maria Banllés serán las encargadas de participar en la contrarreloj. La prueba se celebrará el viernes y constará de 26,3 kilómetros entre Cazorla y La Iruela con un exigente final para coronar a la nueva campeona de España en la disciplina. Sara Martín ha catalogado el recorrido como “bastante completo, donde poder demostrar la fuerza y capacidad de sufrimiento en todo tipo de terreno en esta prueba contra el crono”.
El sábado llegará el plato fuerte con la prueba en ruta. Franciso Pla alineará a Naia Amondarain, María Banlles, Garazi Erostarbe, Sara Martín, Emma Ortíz y Sofía Rodríguez. La carrera dará un total de 4 giros a un exigente circuito que hará ascender al pelotón desde Úbeda hasta Baeza para completar los 104,2 kilómetros que compondrán la prueba. “Es un perfil donde se puede dar mucho juego y hacerse duro según pasen los kilómetros, la carrera es propicia para ello, con una ascensión destacada que puede marcar las grandes diferencias. También el calor que suele hacer en la zona será un factor condicionante aunque el temprano horario de competición en ambas pruebas vaya a aliviar algo ese aspecto” analizaba Sara Martín.

Fuente: Sopela Team

By | 2020-08-20T09:13:05+00:00 20/08/2020 |Ciclismo/Txirrindularitza|0 Comments

Leave A Comment

19 + 13 =