El Sopela Women’s Team cierra la Copa de España élite y sub-23 con un top-15 en el Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla de la mano de María Banllés y con lucha en Sueca. El equipo vizcaíno realiza un balance positivo de la actuación global en la competición, donde la plantilla ha ido de menos a más confirmando el salto de nivel.

En Abanilla, la carrera iniciaba con un gran ritmo fruto de los continuos ataques que se producían para buscar la fuga del día. Las corredoras del equipo, que esta vez competían en minoría, decidían resguardarse en el pelotón y ahorrar fuerzas para poder estar en la selección final. Ya en la ascensión al Algarrobo, un corte de 7 ciclistas tomaba una ventaja insalvable para el grupo perseguidor, donde venían las tres corredoras del conjunto. En el esprint, María Banllés lograba cruzar la línea de meta en 13ª posición para firmar un trabajado top-15.

Con el sterrato como protagonista daba comienzo una Clàssica de l’Arrós que iniciaba de una manera vertiginosa y con el pelotón ya enfilado en el primer tramo de tierra. El equipo, muy unido en todo momento, se mantenía en el pelotón principal en persecución de una avanzadilla de 13 corredoras. El grupo puntero se entendía y conseguía abrir un hueco que sería definitivo para el devenir de la etapa. Las ciclistas de la formación vizcaína en el pelotón principal y con unas sensaciones muy buenas que no han podido demostrar por las circunstancias de la prueba.

El equipo trabaja ya pensando en su próximo objetivo, el Campeonato de España de Contrarreloj y Ruta, que tendrán lugar en Madrid la semana que viene.

Fuente: Sopela Womens