l Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado a partir de las 19:30 al Cadi La Seu en la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras vuelven a la competición tras el parón de dos semanas por los partidos de las selecciones. El partido se podrá ver a través de Canal FEB TV.

El descanso, el parón, el break, es necesario. Además, ha llegado en buen momento para el Lointek Gernika Bizkaia porque el cansancio físico y mental era evidente con el exigente calendario, sobre todo desde la navidades. Donde no hubo descanso, parón o break para poder estar con la familia y desconectar por unos días. Eso sí, el grueso de la plantilla, todas menos Sara Madera y Mari Michelle Milapie, lleva ya desde la semana pasada entrenando con el fin de preparar lo mejor posible el partido ante el Cadi La Seu. La italiana y la francesa han estado concentradas con sus respectivas selecciones de 3×3. Tampoco participó en las últimas sesiones Gabby Nikitinaite, tras rescindir de mutuo acuerdo con el club su contrato. En su lugar rápidamente llegó Zoe Hernández. Con las jugadoras disponibles, el staff comandado por Lucas Fernández ha trabajado a destajo de cara afrontar un tramo decisivo de la temporada, no hay títulos en juego, pero si la opción de pelear por ellos. Por ejemplo, la lucha por los puestos de playoffs se ha apretado de sobremanera. Además, no hay que perder de vista que en poco más de un més se disputa la Copa en Huelva.

Tras dos derrotas consecutivas, el Lointek Gernika Bizkaia busca volver a la senda de la victoria en el siempre duro y largo viaje a La Seu d`Urgell. Las catalanas están inmersas en una reconfiguración de su plantilla con varias salidas y llegadas. La última ha sido la de Margaret Bair, una de sus jugadoras más destacadas hasta el momento, y antes se marchó rumbo a Jairis Carmen Grande. En el juego exterior llegaron Amber Melgoza y Claudia Contell, cedida por Valencia Basket. Esta misma semana ha llegado Lydia River, habrá que comprobar si podrá ser de la partida. En esa reconstrucción acumulan tres derrotas consecutivas y ocupan la décimotercera posición de la clasificación con un balance de 7 victorias y 13 derrotas. En el partido de la primera vuelta las gernikarras vencieron por 78-64 con un gran comienzo de partido. Respecto a la pasada campaña se mantienen Elise Ramette Y Julia Soler. Esta última atraviesa un momento realmente dulce, el mejor de su carrera, con unos promedios de 11 puntos. Completan la rotación jugadoras sabedoras de la liga como Anna Palma junto con incorporaciones de renombre como Veronika Remenarova, Lotta-Maj Lahtinen o Sierra Campisano.

El viaje hasta La Seu es el más duro de la Liga Femenina Endesa, por eso tal vez cuesta tanto rascar una victoria allí, pero por eso también en caso de victoria y el viaje de vuelta se hace bastante más corto. En una pelea tan dura por entrar en las posiciones de Playoffs, una victoria fuera de casa puede marcar la diferencia. Para ello, el Lointek Gernika Bizkaia tendrá que controlar el ritmo del partido, sobre todo a través del rebote, una de las claves sin duda del choque. Habrá que comprobar quíen introduce mejor sus continuos cambios de cromo.

Fuente: Lointek Gernika