Era un compromiso complicado el que disputaban CB Zuazo y Errece Almassora esta tarde en la pista de Lasesarre. Ambos entrenadores ya lo habían anticipado en los días previos. La clasificación no servía de nada, aunque en ella, y pese a la derrota en Logroño, se viera al Zuazo en la zona alta de la tabla y al Almassora como colista. El guión estaba determinado por la intensidad de ambos equipos y su decisión de lograr los puntos en juego. Y así fueron las cosas, con un desarrollo casi mimético a las previsiones que el entrenador local Joseba Rodríguez había adelantado, pidiendo a sus jugadoras concentración y evitar que la clasificación les engañara.

Almassora apretó desde el inicio pero esta vez el Zuazo ejerció de local y se puso delante en el marcador circunstancia que no abandonó hasta el pitido final, a diferencia de partidos anteriores donde tuvo que remar en contra durante los sesenta minutos. Pero pese a las ventajas iniciales, el Zuazo no tuvo un momento de respiro. Incluso ganando por hasta 4 y 5 goles de diferencia, la sensación que se transmitía en la pista era de mucha mayor igualdad. El Almassora no le perdía la cara al partido e incluso llegó a equilibrar el electrónico, aunque los cambios defensivos del Zuazo permitieron a las locales irse con ventaja al descanso.

En la continuación, Almassora apretó al Zuazo recortando distancias y amenazando el marcador, hasta que Joseba Rodríguez mediante un tiempo muerto, realizó cambios defensivos que le dieron cierta tranquilidad y margen en el marcador. Pero no podía haber un tramo final tranquilo. Así se dio una circunstancia que las visitantes no supieron aprovechar, las exclusiones producidas en el minuto 42 en que las castellonenses aprovecharon su ventaja numérica y se pusieron a un gol, llevando al Zuazo con la respiración entrecortada hasta casi el final del tiempo reglamentario en que Paula Molano, tras un robo defensivo, sentenció sobre la bocina 27-25.

FICHA TÉNCICA:

C.B. ZUAZO FEMENINO
Meriem Ezbida, Andrea Samaniego, Laida Zaballa1, Alba Sánchez 5, Ari González, Garoa Sarrionandía 4, Paula Molano 2, June Amilibia 1, Sara Molés 2, Nerea Gil 8, Ane Valero 1, Maialen Orbañanos 2, Naia Puigbó 1, Izei Permach, Ixone García

ERRECE ALMASSORA
Asha Belguenani, Torca 2, Pérez 1, El Hadar 3, Romero 6, Navarro, Molina 5, Brenes 4, Rodríguez 1, Codesal, Bianco 1, Martín 2

Parciales:

5´2-1 10´5-3 15´8-4 20´11-6 25´ 12-9 DESCANSO 15-11

35´17-14 40´18-16 45´20-17 50´23-20 55´26-23 FINAL 27-25

Árbitros (Colegio Vasco):

Mikel Gayoso y Eder Álvarez que excluyeron 2 minutos a las jugadoras Ane Valero e Izei Permach en dos ocasiones, así como al entrenador local Joseba Rodríguez quien además vio tarjeta amarilla en la misma jugada. Por el conjunto visitante la pareja arbitral excluyó a la jugadora Abril Navarro. En los prolegómenos del partido las jugadoras el Zuazo y su staff técnico homenajearon al fisioterapeuta Luis Manuel Cestero que acaba de dejar su puesto en el club y además se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un jugador del Usúrbil.

Fuente: Zuazo Balonmano