La tercera jornada del Torneo Internacional de Getxo de tenis no deparó sorpresa alguna en el cuadro femenino. Las favoritas cumplieron con los pronósticos y hoy se pelearán en los cuartos de final por las cuatro plazas de semifinales. Las jugadoras internacionales demostraron el dominio que hoy por hoy tienen sobre la tierra batida getxotarra. La ucraniana Oleksandra Korashvili, cabeza de serie número uno y principal favorita, derrotó a la francesa Noel por 6-3 y 7-5 y ya está en cuartos de final al igual que la cabeza de serie número dos, la griega Despina Papamichail, que no tuvo problemas para vencer a la catalana Ariadna Martí por 6-0 y 6-4.

La francesa Jessika Ponchet, por su parte, se impuso en dos sets a Julia Payola, campeona de España Junior, mientras que la argentina Carla Lucero derrotó a Iana Tischenko en un partido tremendamente apretado que consiguió cerrar por 7-5 y 7-6 (7). Así las cosas, hoy Korasvhili buscará el pase a las semifinales frente a la ecuatoriana Roemer, mientras que la helena Papamichail querrá avanzar con paso firme frente a la germana Hanna Landener.

Mientrs, la vizcaína Lucía de la Puerta no pudo estrenar como hubiese deseado su entrada en el ranking WTA ya una lesión en la espalda le obligó a retirarse ante la rumana Ioana Rosca cuando el marcador indicaba un 1-3 en su contra. La jugadora del RC Jolaseta comenzó rompiendo el saque a su rival, cabeza de serie número 3, para poner el 1-0 pero a partir de ahí comenzaron los problemas y tras pedir asistencia médica optó por dejar el partido. “Me da mucha pena no haber podido seguir jugando porque estaba en mi casa y la grada estaba llena de gente que quería ver el partido, pero el deporte es así y aunque lo he intentado me era imposible seguir. En cada saque y cada golpeo sentía un dolor terrible y no he podido continuar.
Quiero agradecer a todo el mundo que se ha volcado conmigo, ver la grada así de llena ha sido impresionante”, lamentó de la Puerta a la conclusión del partido.