La jugadora internacional del HGB-Prosetecnica Zuazo, Amaia González de Garibay, será baja por un período aproximado de seis meses tras sufrir anoche en Castellón una lesión grave, -rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda con posible afectación del menisco-, en una acción fortuita del juego ante BM. Castellón, partido que concluyó con victoria de las zuazotarras.

La jugadora internacional del CB Zuazo lanzaba un contragolpe que culminó marcando, cuando en la caída sufrió el problema en su rodilla, siendo sustituida. Amaia González de Garibay será operada por el Doctor César Flores, de la RFEBM, el próximo 3 de octubre y se espera un tiempo aproximado de recuperación de seis meses, que Amaia iniciará en Valladolid. El club lamenta profundamente este contratiempo.

Visiblemente afectada por la lesión Amaia ha enviado un comunicado a sus compañeras mientras iniciaba su preparación para la intervención quirúrgica, en el que manifiesta “mi orgullo e ilusión por pertenecer al CB. Zuazo y la seguridad que tengo de que se haya una gran temporada. Estas son las últimas operaciones antes de mi operación y por favor esperadme porque quiero jugar la Copa en nuestra casa. Gracias por ser mi equipo “, les decía la internacional vallisoletana.

FUENTE: Balonmano Zuazo