La octava jornada de la Liga Femenina Endesa fue una auténtica fiesta en Maloste. La animación la pusieron Fenomenoak y el juego el Lointek Gernika. Las de Lucas Fernández estuvieron sólidas atrás, prácticamente impenetrables dejando los triples como único recurso ofensivo al Cadí La Seu. En ataque, la magia de Buch, la solvencia de Madera, Da Silva y Milapie aprovechando lo mucho que les proporcionaban las exteriores y un juego bonito, efectivo y colaborativo, de equipo importante en la LF. Sexta victoria. Merecidísima y muy disfrutada.

ROSÓ BUCH ‘ON FIRE’ (24-12)

Con Buch destapando el tarro de las esencias…, de la magia… la escolta de Mataró nos deleitó primero con una asistencia de super clase, y luego con finta de asistencia para acabar ella en acción que podría firmar cualquier WNBA. Pero Buch aún fue capaz de ejercer de la lista de la clase pillando al Cadi despistado y sacarle dos tiros libres. El triple de Madera llevaría poco después al 12-7. La catalana estaba on fire, firmaría en esta secuencia un aro pasado, un balón para Milapie, otro aro pasado… todo un espectáculo de recursos. La consecuencia, el 20-12 en el luminoso. El tiempo muerto de Fabián Téllez no se hizo esperar. De poco sirvió porque la intensidad defensiva gernikarra ahogó al Cadí.

LA DEFENSA SOSTIENE AL LOINTEK (35-27)

Cambio de periodo y de paradigma momentáneamente porque el parcial a favor de las visitantes fue de 2-9. Los triples del Cadí menguaron el colchón que se había forjado el Lointek. Afortunadamente Buch siguió inspirada y acertó con el triple para mantener a las suyas por delante. Pero la clave estaba de nuevo en la defensa: en el gran trabajo de ayudas, de tensar las líneas de pase, de cerrar la zona, de asegurar el rebote… y desde ahí construyó Lucas Fernández la nueva brecha de las suyas (35-27, min. 17). En ataque, buenas decisiones y la versión colaborativa de Bradford ayudaron al +8.

COLCHÓN DE SEGURIDAD (58-48)

En la reanudación, el Cadí volvió a sacar sus garras y sus armas. Los triples eran el gran aliado de las de La Seu. Éstas iban a remolque pero seguían en partido. El Lointek no era capaz de romper el duelo pese a la inspiración de Buch. El margen de seguridad de los 7 puntos era interesante pero no suficiente. Los tiros libres de Nikitinaite y el triple de Madera elevaban la renta a los dobles dígitos, 58-46.

SOLVENTES (78-64)

Quería romper el partido el Lointek Gernika. Lo tenía cerca el equipo de Lucas Fernández para evitar así sustos. Pero no bajaba los brazos el Cadí, los triples volvían a meter en la ecuación a las de Fabián Téllez. Fue un visto y no visto porque el ataque granate fluía, Da Silva sobre la bocina, Ariztimuño celebraba su cumpleaños con un pase magistral para que Madera pusiera la máxima con el 66-51 y atrás no se flaqueó en un ningún momento. El triple de Nikitinaite para el 69-51 a 6:40 para el final terminó de decantar la balanza del lado bizkaino. Lo que restaba era para disfrutar y para trabajarse un average que a futuro siempre puede ser importante.

Fuente: Lointek Gernika