El Sopela Women’s Team cierra su participación en España de pruebas de categoría internacional con un buen papel en la Vuelta a Burgos.

Dos etapas al esprint y dos exigentes finales. En todos ellos el equipo supo gestionar sus posibilidades y Nadine Gill rodó con el grupo cabecero, buscando sus opciones aunque también acusando la fatiga. Sin perder tiempo en las dos primeras etapas y muy cerca del grupo cabecero en Ojo Guareña. Finalmente, pudo meterse en el top-20 de la general final tras una gran ascensión a Lagunas de Neila.

Ha sido un mes muy intenso y muy provechoso, con la Vuelta a Andalucía, las clásicas de Navarra, la prueba de Eibar, la Itzulia Women, la clásica de Durango y por último la cita burgalesa. En total, 14 días de competición y 7 de ellos de categoría WorldTour con las mejores corredoras del mundo.

La actuación conjunta con el tercer puesto por equipos en Andalucía y la individual con Nadine Gill, que hizo top-5 en la general de Andalucía, en Eibar o fue décima en Durango sitúan al Sopela Women’s Team como uno de los mejores conjuntos nacionales en esta gira.

Fuente: Sopela Womens
Foto: Álvaro García